domingo, 21 de julio de 2019

MALTA 1

 Después de la primera semana de curso y de estancia aquí, creo que voy teniendo criterio suficiente para hacer un análisis de mi experiencia.

Hasta ahora, el curso me está gustando mucho. Me parece muy útil y creo que se le puede sacar mucho partido en cualquier materia. El profesor, Ben, es un entendido en las destrezas del siglo 21 y aprovecha todas las ocasiones para plantear cómo se pueden implementar cuestiones de la vida diaria en clase. Esta semana hemos visto las cuatro C: creativity, critical thinking, collaboration and communication. Me gustará compartir con mis compañeros todo este conocimiento y hallar modos diferentes de llevarlo a la práctica.
La única pega es que durante esta semana he estado sola, así que la interacción con otros profes ha sido escueta. Me dieron la oportunidad de asistir a una sesión de otro curso Erasmus+ sobre tecnologías con tres profesoras de primaria italianas, pero estaban terminando y tenían casi acabado un proyecto y era un poco tarde para que me incorporara.
Esta segunda semana viene otro profesor. Estoy deseando que seamos más. Cuantos más seamos, más ideas podremos compartir.
En cuanto a Malta… Es un lugar de contrastes: horario inglés y clima casi tropical, idioma maltés e inglés en plena convivencia, mucha agua salada y poca dulce (es un sitio muy árido), influencia italiana del sur y árabe, la modernización abriéndose a zarpazos a través de la tradición, se acentúan algunas consonantes, pero ninguna vocal…
La idea que traía sobre este archipiélago no tiene nada que ver con la que tengo ahora, pero seguiré abriendo mi mente y mi corazón para intentar comprender Malta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario