lunes, 8 de julio de 2019

PRIMERA MOVILIDAD


La primera movilidad es en Malta. El curso se denomina Teaching and Learning 21st Century Skills y tendrá lugar del 15 al 26 de julio. Así podremos empezar a aplicar lo aprendido desde el mismísimo inicio del curso escolar.

El primer objetivo del curso es “Desarrollar el conocimiento sobre cómo promover la creatividad y el crecimiento de las habilidades de relación en el aula, para reducir el abandono escolar prematuro”. Ésta es justamente una de las mejoras que queremos aplicar en nuestro centro.

Con este fin, algunos de los contenidos del curso serán: la instrucción explícita en enfoques de enseñanza y aprendizaje, la demostración de enfoques pedagógicos interactivos, el enfoque reflexivo para la autoevaluación y enfoque en los participantes del curso en mi contexto específico de enseñanza y aprendizaje, la observación de otros profesionales que utilizan investigaciones y estudios de casos con discusión de seguimiento, la investigación de campo a través de visitas al sitio a escuelas maltesas y presentaciones de conferencias de profesionales de la enseñanza de inglés de la escuela secundaria maltesa, la micro-enseñanza entre pares para aumentar el conocimiento de los participantes del curso sobre los aspectos prácticos de diferentes herramientas de enseñanza.

La profesora responsable de la movilidad está desarrollando dos tareas:
  • Investigar sobre el país de acogida: sociedad, cultura, sistema educativo, etc.
  • Profundizar en la problemática de nuestro instituto para tener claros los aspectos que necesitan mejora
Compañera, cuéntanos cómo te va el curso con todo detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario