miércoles, 5 de febrero de 2020

GRECIA: SEGUNDA MOVILIDAD

Si os digo Platón, Acrópolis o “jroña que jroña” todos adivinaréis que estoy hablando de Grecia. Pues sí, ésta es la segunda movilidad dentro de nuestro programa Erasmus +. Me voy a Atenas del 10 al 15 de febrero para realizar una formación sobre cómo integrar la diversidad en el aula y hacer frente a los desafíos venideros. El curso hace especial hincapié en métodos y actividades para el aprendizaje cooperativo mediante el trabajo en grupos y parejas, en los retos y oportunidades que supone la diversidad y en cómo afrontar los comportamientos disruptivos en el aula incentivando la motivación y la utilización de herramientas y actividades interactivas y atractivas.
Lo que más me ilusiona del curso es el poder aprender técnicas nuevas con el fin de ponerlas en práctica con mis alumnos y que les capaciten para adquirir conocimientos de forma dinámica e integradora.
Es también motivante para mí el poder ir a Grecia, cuyos escritores estudié hace unos años realizando el DEA, porque será un viaje en el que reconoceré lugares, dioses y temas que ocuparon un pedacito de mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario