jueves, 27 de junio de 2019

¡Nos han concedido el proyecto!

Hace pocos días nos han comunicado la concesión del Erasmus+ KA101 062197.
Se trata de un proyecto bianual en torno a la formación del profesorado de nuestro centro para mejorar la calidad de la enseñanza.
Para conseguir estas mejoras, nos planteamos los siguientes OBJETIVOS:
  • Conocer medidas de atención a la diversidad y formas de inclusión de distintos colectivos en las aulas, trabajadas en diferentes sistemas educativos europeos y valorar la idoneidad de su aplicación en nuestro contexto educativo.
  • Experimentar diferentes metodologías de probado éxito para aumentar la motivación de los alumnos en las aulas y evitar el abandono temprano.
  • Averiguar otras estrategias que nos permitan hacer a nuestro alumnado que se tiene que hacer responsable de su propio aprendizaje, conociendo sus puntos fuertes y debilidades, para seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
  •  Familiarizar al alumnado con los documentos europeos para mejorar su empleabilidad. Hacer partícipe al alumnado del centro de que existe vida laboral fuera de las fronteras autonómicas y nacionales.
  •  Capacitar a nuestros alumnos para convertirse en ciudadanos europeos de pleno derecho con sus derechos y deberes a través del desarrollo de las competencias clave.
  •  Dotar de estrategias al alumnado de nuestro centro para garantizarles mejores condiciones en la vida laboral y personal
 Una de las prioridades de los programas Erasmus+ es la de la inclusión social, impulsando la competencia social, cívica e intercultural, así como reducir desigualdades de acceso. Esta prioridad coincide al 100% con nuestros objetivos.
Ahora, ¡¡a trabajar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario