jueves, 23 de diciembre de 2021

 

APREHENDER EN ROMA

¿Qué mejor paraje para participar en un curso Erasmus dirigido al profesorado que una de las principales cunas de nuestra cultura?

Roma, ciudad amable que transporta a otras épocas, que deslumbra con sus incontables muestras de belleza, que enamora con su personalidad única, que sosiega con el dulce canto del agua derramada en hermosas fuentes…




Ni la lluvia pertinaz ni el intenso frío, consiguieron perturbar la dicha de recrearnos en sus plazas, sus foros, sus jardines sus peculiares calles, sus fachadas.



  

En este escenario privilegiado hemos compartido con profesionales de otras regiones y países, experiencias y herramientas de trabajo motivadoras, degustado rincones y callejuelas, saboreado la pasta italiana, paladeado la magia y el encanto que impregna la ciudad.






 

El conocimiento y manejo de  TICs  como herramientas de apoyo para fomentar el Aprendizaje Cooperativo y el Aula Invertida, así como para incrementar la motivación del alumnado, han sido los contenidos abordados durante esta semana en la Ciudad  Eterna.

   


Abandonamos Roma con pesar pero también con nuevas ilusiones, con atractivos materiales de trabajo, con nuevas amistades, con la satisfacción que deriva de tantos estallidos de placer y serenidad que, inevitablemente, se experimentan cuando alguien se pierde en el rico entramado de puentes, obeliscos, palacios, mercados, iglesias, recovecos… que conforman la hermosa Roma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario